COVID

COVID-19 en Venezuela: 225 trabajadores de la salud han muerto

//
1 minuto de lectura

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en el gremio de la salud en Venezuela. En siete meses de cuarentena son cientos de obreros, enfermeros y médicos los afectados. Mientras para el régimen de Nicolás Maduro, son «más del montón».

La ONG Médicos Unidos de Venezuela registró este jueves cinco nuevos fallecidos por COVID-19 en el personal de salud. De esta manera la cifra total de fallecidos se elevó a 225 muertes.

Lea también: Universitario de Maracaibo reabre pisos por repunte de casos de COVID-19

Las nuevas víctimas de la pandemia fueron identificadas como Víctor Velazco, médico cirujano de Monagas, Miguel Carrero, médico cirujano de Táchira y Sandra Gudiño, médico cirujano de Vargas. Además de Guillermo Piñeiro, médico cirujano de Distrito Capital y YUlimar Semeco, enfermera residente de Falcón.

Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite relacionadas con el COVID-19 no son oficiales. Y además su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

“Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 714. Alertamos sobre fallas en la vigilancia, faltan Virocult, PR y PCR”, agregó.

Médicos Unidos de Venezuela alertaron sobre las fallas en la vigilancia para evitar más contagios. Además de que faltan los siguientes insumos Virocult, PR y PCR.

Mientras tanto, Venezuela acumula un total nacional de 85.005 casos de coronavirus además de 714 fallecidos, según voceros del régimen de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog