MARACAIBO
DENUNCIA SOBRE LA FALTA DE AIRE ACONDICIONADO EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO EN LA GRAFICA FACHADA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Universitario de Maracaibo reabre pisos por repunte de casos de COVID-19

//
1 minuto de lectura

En Zulia se registra un número importante de contagiados por COVID-19. Por esa razón en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), reabrieron tres de los pisos que estaban vacíos.

La medida en el importante centro asistencial llegó hace tres semanas, mientras que los mencionados pisos estuvieron inactivos por aproximadamente dos meses.

Lea también: Guaidó anuncia inicio del segundo pago del bono Héroes de la Salud

Fuentes médicas informaron a El Pitazo que en los pisos 4, 5, 6, 7 y 8 hay internados pacientes que presentan síntomas de COVID-19. Así como otros que ya están confirmados de estar infectados.

El Universitario, es el principal centro centinela en el estado para atender pacientes con COVID-19. Y en agosto registró una disminución de casos hospitalizados al punto de que tres pisos estuvieron sin pacientes. Pero desde hace tres semanas comenzaron a sumarse.

Mientras tanto, autoridades de la Gobernación de Zulia han explicado que en Universitario sólo se atienden casos con síntomas de insuficiencia respiratoria. Los pacientes asintomáticos o con sintomatología leve son tratados en otros centros de salud y en los CDI.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog