Este jueves, se dio a conocer la información que el Comité Judicial del Senado de EEUU aprobó la nominación de Amy Coney Barrett, quien había sido nominada por Donald Trump.
Barret se encuentra a tan sólo un paso para completar la Corte Suprema de los Estados Unidos, luego de que su candidatura fuese aprobada por unanimidad.
Este resultado se da, debido a que ningún demócrata se presentó para la votación como medida de protesta.
El resultado de la votación fue dado a conocer por Mitch McConnell, quién además destacó que la votación final en el pleno de la Cámara (de mayoría republicana) se realizará el día lunes, con lo que se espera entonces, lograr el objetivo de completar el tribunal antes de las elecciones del 3 de noviembre.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, había exhortado en vano a Trump a frenar la renovación del Tribunal Supremo, que se ha colado como uno de los temas más relevantes de la campaña.
Según información reflejada en las redes, los republicanos controlan 53 de los 100 escaños del Senado, y por ahora, solo una integrante del partido, la senadora Susan Collins, ha dicho que votará en contra de confirmar a Barrett por considerar que no debe impulsarse una candidatura para un cargo vitalicio en el Supremo en vísperas de las elecciones.
Senatorial Susan Cillins is an undercover democrat/comunist. Watch for her in the future.
Amy Coney es una candidata que resiste todo tipo de evaluaciones. En una profesional competente, una mujer íntegra y una madre ejemplar. Su calidad como ser humano a toda prueba.
Hay que poner un freno al avance comunista. Bien por Trump. Esa jueza es provida y eso molesta a la izquierda y movimientos que apoyan el aborto.
Bien por la Juez Coney