Las academias de Ciencias del país llamaron la atención este martes acerca de rigurosidad científica del supuesto medicamento que desarrolló el Ivic contra la COVID-19 y que fue presentado ante la OMS.
«La academia no conoce de ninguna publicación en revistas científicas reconocidas internacionalmente que refieran a los resultados descritos por la ministra (que presentó el elemento). La publicación de descubrimientos científicos en estas revistas es un mecanismo que garantiza la revisión y el escrutinio, mediante el arbitraje por parte de expertos, de la rigurosidad de
los métodos y la confiabilidad de los resultados», señala un comunicado de la institución.
Aclara que «el hallazgo de un agente con potencial activo contra cualquier patógeno, incluido el SARS-Cov2 que produce la COVID-19, no es equivalente al descubrimiento de un medicamento, como se ha informado desde el Gobierno».
Lea también: Especialista critica «falsas esperanzas» que genera el régimen con un supuesto tratamiento contra la COVID-19
Informa que «el desarrollo de un medicamento requiere de una serie de procedimientos, desde la identificación del agente hasta la disponibilidad final de un fármaco seguro, que puede tomar años y no meses, como se mencionó en la citada alocución».
A continuación el comunicado:

Janet Yucra