La familia del periodista Roland Carreño ha vivido horas de incertidumbre desde su desaparición la tarde del pasado lunes. Veinticuatro largas horas pasaron para que funcionarios del régimen admitieran su detención y lo hicieron a través de las redes sociales.
Al respecto, su hijo Carlos Eduardo Carreño, contó este viernes cómo llevan la detención de su padre. «Sabemos que mi papá está bien” y además agregó “mi papá es una persona fuerte y en mi casa es buen papá”.
Lea también: Expresión Libre condena detención de Roland Carreño
Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, indicó que su papá “desaparece a las 5:35 de la tarde, esa noche no dormimos, pendiente de las redes sociales para ver si se sabía algo de él”.
“Tuvimos 48 horas de miedo, gracias por todas sus enseñanzas supimos manejar esta situación. Mi papá como buen larense es una persona de buen humor”, sumó. Resaltó que está “convencido de la inocencia de mi papá, tenemos la certeza“.
Por su parte, el otro hijo del periodista, Franklin Carreño, precisó que su padre “no tiene ni un cortauña en la cartera, el es un intelectual. Mi papá es la persona más humilde del mundo, es una persona maravillosa”.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
He admirado a Ronald Carreño por su gran profesionalidad ennel.desempeño de su labor , es un excelente comunicador social , sincero, inteligente. Ruego a Dios que no le hagan daño y este libre pronto
Hijos no pierdan la esperanza de que su padre saldrá libre e inocente de tanta falsedad sembrada por éste régimen agonizante, y que Dios y el pueblo como a través de la historia de la humanidad nos han enseñado llegará la justicia a éstos delincuentes.
El exministro de Comunicaciones del régimen y hoy candidato a la AN en el parapeto de elecciones del próximo 6-D Jorge Rodríguez, en una entrevista de prensa donde si mal no recuerdo, habían medios internacionales, vilipendió de la peor manera al Se. Roland Carreño y mostró unos supuestos mensajes de Whatsapp donde pone en entre dicho la sexualidad de Carreño, violentando el derecho humano a la privacidad y más aún irrespetando su integridad moral e irrespetando a los hijos de éste.
Más allá de lo cierto o falso del porqué está siendo imputado Carreño o que tan cierto o falso sean las aseveraciones sin fundamentos de Rodríguez, éste debería enfrentar cargos por el delito de difamación plasmado en el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal.