Fundaredes denunció ante el Ministerio Público la desaparición y asesinato de cuatro ciudadanos venezolanos en el estado Apure, en la zona fronteriza con Colombia, señalando que el patrón de actuación de los autores de tales crímenes coincide con el de la guerrilla.
El gerente general de FundaRedes, Oswaldo Cáceres, informó que durante los últimos diez días se han localizado en jurisdicción de Táchira los cadáveres de Rubén Ortega Blanco, de 50 años de edad; José Ángel Ferrer, de 24 años; José Abenavide Jiménez Rojas (44); y de un cuarto hombre aún no identificado, todos ellos provenientes de la entidad apureña.
El vocero indicó que las muertes tienen parecido con las ejecuciones realizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, guerrillas que ejercen control sobre dichos territorios.
Cáceres urgió a los cuerpos de seguridad a frenar la ola de violencia que afecta a la población en las zonas limítrofes con la nación neogranadina.
Pedro Beomon.