Hoy te traemos una nueva anécdota de músicos…
Mi pana y vecino (vivimos muchos años en el mismo edificio) el excelente músico Carlos Moreán (QEPD) dejo muchísimas anécdotas, porque era un ser extremadamente gracioso, y les voy a contar una de ellas

Resulta ser que cuando el Aldemaro Romero hizo los famosos Festivales de Onda Nueva en el Teatro Municipal de Caracas (1971-73) Carlos Moreán estuvo muy cerca al maestro, logrando su amistad y cariño.

En la edición del año 1973 Carlos fue designado como director de la orquesta para una de las piezas participantes, y para tan importante ocasión, se compró un esmoquin carísimo (Bs.600,00 lo que equivalía a unos 150 dólares de la época, como unos 500 dólares de hoy).

Resulta ser que Moreán llegó desde su casa vestido con su tremendo, elegante y costoso traje, y en el camerino, llegó Aldemaro y le dijo “¡Carlos quítate ya ese esmoquin y dáselo a Frank Quintero!”

Pues Frank Quintero llegó al Teatro Municipal con una pinta que no le gustó a Aldemaro, y el maestro amenazó con no dejarlo cantar en el festival, hasta que se le ocurrió la “genial idea” que usara el esmoquin de Carlos Moreán, quién se lo tuvo que dar a regañadientes, quedándose en interiores en el camerino, rumiando su arrechera.

Cuando Frank terminó de actuar, volvió al camerino y le entregó el esmoquin a Carlos, quien se lo puso de inmediato. Cuando le tocó el turno a Carlos de salir a escena, una señora de las primeras filas del Municipal dijo:
“¡Ay pobrecito Carlos Moreán, Frank Quintero le tuvo que prestar el smoking!”
Pedrito López empezó desde muy pequeño en la música y no se ha detenido por más de cuatro décadas. Ha desarrollado una dilatada carrera como pianista, orquestador, productor y director. Sus arreglos musicales han sido interpretados por la orquestas nacionales e internacionales y siendo acompañante de decenas de artistas de gran renombre mundial.
Carlos fue genial, una vez comento que se había casado tantas veces que decidió poner una agencia de festejos!
Excelente tu anécdota Pedrito , yo tuve la oportunidad de conocer personalmente a Carlos Morena , muy buena persona , muy agradable , en una oportunidad que viajó a Cumaná , junto con Henry Stephen y Claudia Nazoa , estuvieron todos ellos en casa de mis padres y de unas tías , gozamos un puyero , contando anécdotas y comiendo las delicateses preparadas por mi querida madre
Excelente tu historia de Morean
¡Gracias por contarnos! Soy apasionada de cuentos, historias y cuanto texto sirva de documento para el recuerdo. ¡Me encantan tus historias, Pedro!