¡Ni la lluvia los detuvo! Trabajadores del sector salud protagonizaron una marcha este miércoles 4 de noviembre. La nueva protesta se enfiló hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas, para exigir mejoras salariales.
Previamente representantes del gremio de la salud se han movilizado en el interior del país en las últimas horas. La intención es exigir al régimen de Nicolás Maduro la discusión y la firma de la extensión del acta convenio de la normativa laboral. Además piden el pago del bono de la salud para combatir el COVID-19, entre otras exigencias.
Al respecto, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Clínicas y Hospitales de Caracas expresó en Twitter: «Ni la lluvia nos detiene, los trabajadores de la salud dijimos que íbamos a la calle y aquí estamos cumpliendo».
Por su parte, Pablo Zambrano, representante de los trabajadores de la salud señaló que de no obtener respuestas por parte de las autoridades, no descartan la paralización de actividades en centros de salud. Según reseñó El Pitazo.
Además, María Espinoza, quien es enfermera; asistió a la protesta porque el sueldo de enfermería no alcanza para lo más esencial. Además, denuncia que no cuentan con equipos de protección. «Alguien tiene que oírnos».
Redacción Lohena Reverón/Con información de El Pitazo.