¡Queremos justicia, queremos justicia! Es la consigna desesperada de familiares de una joven que murió al quedar en la línea de fuego durante un enfrentamiento policial por gasolina en el estado Zulia.
Los causantes de la muerte de la joven serían funcionarios del CICPC y un presunto efectivo de otro cuerpo policial, quienes sostuvieron un intercambio de disparos en la cola de una E/S de Maracaibo. Todo empezó debido a una discusión sobre el despacho de gasolina.
El hecho ocurrió en la E/S Mobil de la Rotaria en Maracaibo. Y existen varias versiones de lo ocurrido, pero todas versiones establecen que la situación inició por una discusión sobre el despacho de gasolina. Y que el disparo fatal salió del arma de un funcionario.
Lea también: La disciplina del miedo: 5 asesinatos y 442 detenciones en protestas los primeros 6 meses de cuarentena en Venezuela
Los videos del lamentable hecho fueron difundidos en Twitter, por el periodista zuliano Edwin Prieto. «La escasez de gasolina en el Zulia está generando tragedias. Una dama de 26 años fue asesinada de un balazo en el ojo al quedar en el medio de un enfrentamiento entre funcionarios policiales por el carburante. Los familiares exigen justicia por esta muerte».
Y lo que falta, si el pueblo sigue como borregos nos acabarán a todos.