El horror que causa la devaluación acelerada del bolívar significa un impacto devastador sobre la economía venezolana. La afirmación la hizo el diputado de la Asamblea Nacional, Omar González Moreno.
Se refiere al alza dramática del precio de la divisa estadounidense que en una semana aumentó 160.000 bolívares y cerró este viernes en más de 691.000 bolívares.
«El aumento del dólar enflaquece a los venezolanos (…) la devaluación continua y acelerada del signo monetario venezolano es la evidencia más palpable del caos en el que ha sumido a la nación el régimen de Nicolás Maduro», dijo en nota de prensa.
“El socialismo acaba con todo; convirtió al país con mayores potencialidades económicas de América Latina en un escombro total”, denunció.
Lea también: Salto del dólar paralelo durará hasta diciembre
Precisó que la cotización del dólar se incrementa mientras en el mercado venezolano sigue el “derrame de divisas” que nadie conoce a ciencia cierta de dónde provienen.
“Venezuela entera se ha convertido en una máquina que blanquea capitales, aquí unas casta con poder político han transformado a la nación en un paraíso para los delincuentes”, denunció.
Aunado al caos monetario venezolano – y a la merma de la capacidad productiva y adquisitiva de los venezolanos – cada vez más ciudadanos se ven obligados por la necesidad a lo que sea para sobrevivir.
“Los índices de desnutrición se disparan, esto por el desespero de padres de familia que no pueden mantener a sus hogares. El régimen de Maduro empuja a la sociedad entera hacia el abismo; esto es la destrucción de la nación”, remarcó.

Janet Yucra
Ese es el aguinaldo anticipado de Masburro y sus secuaces,asi terminan de arruinar a los venezolanos en las peores navidades de la historia de este expais.Ruina,hambre,necesidades por doquier.El gobierno es el operador financiero de los dolares,es el mas beneficiado si suben,obtienen groseras ganancias a cambio de especulacion criminal.Basta de tanta maldad contra este pobre pueblo ignorante y arrastrado,Basta
como estamos en dictadura no me extraña que me censuren,lamentable que un pueblo siga amordazado por la censura gubernamental,igualito que cuba