Detalles, secretos e intrigas: Los últimos días de Hugo Chávez, la más reciente obra de Francisco Olivares

«Al salir a trotar por los jardines del Palacio Hugo Chávez sintió por primera vez un pequeño dolor en la rodilla izquierda poco antes de salir a una nueva gira por los países aliados como Brasil, Ecuador y Cuba. Apenas dio unos cuantos pasos comenzó a sentir un fuerte dolor, se detuvo un instante, flexionó las piernas, masajeó la rodilla herida; pero el dolor permanecía. Miró a distancia prudencial a sus escoltas, con gesto de que no había razón para alarmarse».

Francisco Olivares, periodista de investigación, autor de obras como: Afiuni la presa del comandante, nos entrega esta vez Los últimos días de Hugo Chávez.

«En este libro se narran todos los acontecimientos que se produjeron a partir de ese momento, el ocultamiento de su enfermedad, las intrigas de sus hombres cercanos, el secuestro del caudillo en Cuba, la conspiración y la trama detrás de su padecimiento, pues su enfermedad impactaría no solo a la revolución chavista sino a todos sus aliados del continente», destaca el portal Acento news.

Lea también: Pollo Sifontes: “Componer es una pasión”

Señala que «la narración se hace a partir de este personaje. Al comprender su inevitable destino se desprendieron con más fuerza sus obsesiones y demonios, afloraron sus debilidades y al final, el miedo a la muerte. Describe cómo un militar con pocos méritos en la carrera armada y protagonista de un fracasado intento de golpe de Estado fue erigido como caudillo latinoamericano y se le consideraba protagonista de la segunda independencia de Venezuela y heredero de Simón Bolívar».

Redacción Curadas.com

18 comentarios en «Detalles, secretos e intrigas: Los últimos días de Hugo Chávez, la más reciente obra de Francisco Olivares»

  1. Para lo que nos importa a los vzlanos lo que vivió ese demonio en sus últimos días. Lo que sabemos todos es que fue el más vil mentiroso de la historia vzlana, engaño a la gran mayoría de sus acólitos vzlanos, dividió al país al punto de enemistar familias enteras y amigos, fue destruyendo poco a poco la economía y la producción nacional, destruyó a la principal y quinta empresa del mundo más exitosa, se apropió del dinero público para beneficiar a su séquito y familiares, destruyó las instituciones públicas para ponerlas del lado de su desgobierno, castigó a todos los que no pensaban como él y por eso arruinó al país entero, entregó las riquezas de la nación a sus aliados rusos, chinos, cubanos e iranies para que lo mantuvieran en el poder y para cerrar con broche de oro dejó en el poder a otro tirano ignorante, Colombiano e igual o peor de carnicero que él.

    Responder
  2. No sólo Chávez y su combo de resentidos son los responsables de este desastre apocalíptico, como sociedad los Venezolanos somos dignos de estudio para tesis doctoral en economía, sicologia social, ciencia politica y hasta siquiatra, Chávez no llegó sólo al poder, en Venezuela desde los pelabolas, pasando por lo que llaman la intelectualidad hasta los poderosos económicos votaron por el, se conjugaron resentimientos, complejos revanchismos y oportunismos para que llegara al poder, al final la revolución como siempre se los comió a todos.
    Somos un país con poco criterio político y madurez a la hora de elegir.
    Tenemos lo que merecemos como sociedad

    Responder
  3. Y todo esta peor porq aqui en tumeremo en las minas de bochinche sierra imataca estan haciendo estragos el narco dictador con las organizaciones delci eloina es la due#a de las minas del callao y todabia no hay alguien q saque a ese loco del poder

    Responder

¿Qué opinas?