El Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió a extender la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela. El permiso anunciado este martes es hasta el 3 de junio de 2021. A pesar de las sanciones aplicadas por Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La licencia previa que tenía Chevron para operar en suelo venezolano expiraba este 1 de diciembre. En abril, el gobierno de Estados Unidos había ordenado a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades petroleras en Venezuela. Y además le exigió que reduzca sus operaciones en el país a un simple «mantenimiento» de sus activos.
Lea también: Centros Comerciales se preparan para adelantar el Black Friday este 20Nov
Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 3 de junio. A pesar de las sanciones a Pdvsa.
Las otras cuatro compañías son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.
Chevron, la segunda petrolera de EEUU y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela. Está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.
Con información de EFE