La zanahoria, aunque pueda no parecerlo, es un ingrediente extraordinario para preparar postres. Principalmente la usamos para dulces tipo bizcocho, que adquieren un bonito color anaranjado. Pero también les aporta sabor, textura y esponjosidad
Este bizcocho de zanahoria, es muy recurrente para tomarlo como desayuno o merienda, con leche, con café o sólo.
Para prepararlo, necesitarás muy pocos ingredientes, todos baratos y al alcance de todo el mundo. Ingredientes muy básicos. Apúntalos para preparar tu propio bizcocho de zanahoria casero.

Ingredientes
-250g de zanahorias
-150ml de aceite de girasol
-200g de harina de trigo convencional
-100g de azúcar
-4 huevos
-10g de levadura química (polvos para hornear)
-sal
Preparación
1.- Rallamos o picamos la zanahoria. Una vez rallada, la ponemos en una batidora. Añadimos el aceite y trituramos todo.
2.- En un bol, ponemos los huevos,los batimos un poquito con un tenedor o una varilla y añadimos el azúcar. Volvemos a batir durante un par de minutos más. Esta será la base del bizcocho de zanahoria.
3.- Incorporamos la pasta de zanahoria y aceite que habíamos preparado en el paso 1. Ahora, ponemos la harina y la levadura en un colador o un tamiz. De aquí, añadimos ambos ingredientes al bol y nos aseguramos que queden bien tamizados y finos. Finalmente, añadimos una pizca de sal, que potenciará todos los sabores.
4.- Con una espátula de cocina, mezclamos con cuidado todos los ingredientes,hasta que nos quede una pasta, algo densa, y de color anaranjado.
5.- Forramos la base del molde desmontable para tartas con papel de horno, o papel vegetal. Si no tienes un molde desmontable, también sirve uno alargado, de bizcochos. Si no es desmontable, úntalo con un poco de aceite y de harina (por este orden) para que el bizcocho de zanahoria no se pegue después, al hornear.
6.- Ponemos la pasta dentro del molde y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se hornee en torno a 30 o 40 minutos,hasta que podamos introducir un palillo. Si éste sale limpio, está listo. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de la cocción o si no, el bizcocho bajará.
7.- Una vez horneado, retiramos el molde del horno,esperamos 10 minutos a que se temple un poquito y desmoldamos. Dejamos que repose en una rejilla, hasta que se enfríe por completo.
Y así de fácil, tendrás listo tu bizcocho de zanahoria para comerlo con el dulzor natural.
Tomado de COCINA CASERA
CURADAS | Tu compañía en información…