Unicef: arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de insumos médicos

Este domingo arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de suministros médicos, en su mayoría vacunas e insumos para luchar contra el Covid-19, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef en la red social Twitter.

Asimismo, agradeció a los donantes y reiteró que la ayuda humanitaria enviada a Venezuela no debe ser utilizada con fines políticos.

“Esta semana, gracias al apoyo de donantes internacionales, llegaron a Venezuela más de 47 toneladas de suministros de salud que incluyen equipos de protección personal para trabajadores en la primera línea de lucha contra el covid-19”, añadió Unicef.

Vea también: La Colonia Tovar quiere despertar de la pesadilla del confinamiento

Por su parte, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del gobierno interino de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, precisó que  “estos insumos son enviados a los venezolanos con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud y es imprescindible que su distribución sea de acuerdo con los principios humanitarios”.

“Gracias al esfuerzo de la Comunidad Internacional de Donantes y agencias humanitarias, hace minutos arribó al país un avión con 32 toneladas de suministros: equipos de protección, kits hospitalarios esenciales, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización”, explicó en su Twitter.

Redacción Betzimar Carballo

4 comentarios en «Unicef: arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de insumos médicos»

  1. Dios quiere que sea distribuida con criterios éticos humanitarios para personal de salud y demás personas que realmente están en primera línea luchando contra el covid y quienes más lo necesiten. Y no sirva para hacer proselitismo político.

    Responder
  2. Como entra un avión con insumos médicos si hay bloqueo?? Se dan cuenta que el bloqueo es pura paja del régimen para justificar su incapacidad..

    Responder
  3. Tenganlo por seguro que será usado por el desgobierno para hacer campaña política. Y que coincidencia que justo antes del fraude electoral permitan entrar ayuda humanitaria cuando el carnicero de miraflores decía que no aceptaban limosnas.

    Responder

¿Qué opinas?