Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que recibió los datos de de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna contra la COVID-19, para revisarlos e incorporarlos en la lista de uso de emergencia.
“La OMS también está en conversaciones sobre la posibilidad de acceder a parte de la información de su evaluación, lo que podría acelerar la inclusión a la lista de uso de emergencia», destaca la organización en un comunicado citado por Evtv Miami.
En un proceso por acelerar la vacunación de su población y así evitar el aumento de casos, el Reino Unido aprobó la vacuna de COVID-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa.
Con esta acción se convierte en el primer país occidental en respaldar formalmente una vacuna.
Lea también: Menos Venezuela, Irán y Libia: alianza OPEP+ aumentará producción en 2021
Por su parte, Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la Organización informó que los esfuerzos por detener la COVID-19 no pueden quedar en sólo una vacuna. “No debemos detenernos, necesitamos más de 3 o 4 vacunas”, dijo.
“Tenemos que aumentar la producción, tenemos que reducir el precio”, dijo en un evento de redes sociales. “Necesitamos una vacuna de una sola dosis”, agregó.
Janet Yucra
Con información de OMS y EvTv Miami