La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido convirtió a este país en el primero que acepta el uso de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer/BioNTech, con una eficacia de 95 %.
El ministerio de Salud británico informó que las primeras 800 mil dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana. La prioridad en su administración la tendrán las personas mayores, quienes están alojados en residencias de ancianos y el personal sanitario.
La vacuna se obtuvo en tiempo record: de un proceso que tomaría por lo menos una década, siguiendo los pasos correspondientes, se llegó al término impresionante de apenas 10 meses.
El novedoso producto, tipificado como ARN, emplea un diminuto fragmento del códgio genético del virus para educar al organismo en cómo debe combatir al SARS-CoV-2 y generar inmunidad. Su aplicación contempla dos dosis con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda, que es un refuerzo.
Redacción Pedro Beomon / Tomado de El Nacional.
También te puede interesar: Murió por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing