Dos zulianos fueron detenidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y acusados por los supuestos delitos de asociación para delinquir, traición a la patria e incitación al odio por portar volantes de la Consulta Popular convocada por la oposición venezolana.
El hecho ocurrió la mañana del viernes en el municipio Cañada de Urdaneta de Maracaibo, en el estado Zulia, informó el portal venezolano Tal Cual. Las autoridades alegaron que los sujetos tenían supuestas intenciones de «sabotear, conspirar y crear un caos para acabar con la paz y tranquilidad del pueblo».
Vea también: España no reconocerá resultados de las elecciones en Venezuela
Las personas fueron identificadas por las autoridades como Deny José González Ledezma, comerciante, y Jesús Enrique Márquez, empleado de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Les fueron incautados 50 panfletos que contenía frases como “Venezuela alza la voz contra Maduro”, “Los venezolanos luchamos hasta vencer” y “No al fraude el 6D. Sí a la Consulta Popular el 12D”
Hasta el 1 de diciembre, la ONG Foro Penal registraba que 9297 personas se encontraban bajo medidas cautelares sujetas a procesos penales injustos por motivos políticos, y que había en el país 359 presos políticos, de los cuales 334 eran hombres, 230 eran civiles y 129 militares.
Este domingo Venezuela realizará unas elecciones legislativas que, más allá de los cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema y en medio de una pandemia que ha dejado, según últimas cifras, 912 muertos en el país.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha asegurado que la maquinaria está lista. Mientras los ciudadanos son amedrentados por los oficialistas Diosdado Cabello e Iris Valera, quienes amezaron con quitarles la comida o botarlos, respectivamente.
Redacción Betzimar Carballo
Y la perra de la fiscalía de la CPI, espera por pruebas, sucia vendida a los narcogenocidas de la dictadura.
Venezuela unida en un solo pensamiento, exterminar a los narcogenocidas