Caleca: «Estas elecciones no le servirán a nadie, ni siquiera a Maduro»

//
3 minutos de lectura

El economista y expresidente del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, aseguró que las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, calificadas por la oposición como un fraude, no le servirán al país ni al régimen y que por el contrario la solución a los problemas será un movimiento ciudadano.

“Estas elecciones no le servirán a nadie. No le servirán al país y no le servirán ni siquiera al señor Nicolás Maduro. Venezuela tiene el próximo año que afrontar la necesidad de alcanzar un acuerdo político que permita frenar la parálisis institucional y política que vive Venezuela”, aseveró.

Caleca puntualizó que la recuperación del país está en manos de cada ciudadano venezolano y que se debe trabajar para lograr la democracia. “Llegó la hora de los ciudadanos. Todos nosotros independientemente de lo que haga o deje de hacer la dirigencia política debemos recuperar nuestro protagonismo”, dijo.

Asimismo, detalló que el próximo año habrá elecciones determinantes y que los partidos opositores que decidieron llamar a la abstención deberán regresar a la lucha.

“El año 21 será un año electoral de nuevo. Habrá que elegir consejos municipales y alcaldes, consejos legislativos regionales y gobernadores. Los partidos que llamaron a la abstención, los partidos que fueron despojados de su símbolo tendrán que recuperarlos o crear otros, pero tienen que regresar al camino electoral, el camino constitucional; a la lucha pacífica para superar entre todos la situación de postración que vive la nación”, sentenció.

Asimismo, recordó que el 3 de agosto introdujo junto a un grupo de ciudadanos y abogados expertos en materia electoral, un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro para el cual nunca hubo respuesta.

“El silencio del tribunal demuestra obviamente la falta de independencia de poderes del país; la falta de democracia en la que está sumida Venezuela.

Sin embargo, allí está el recurso, está frente al tribunal inapelable de la historia. Venezuela pierde nuevamente una oportunidad de salir de los problemas en los que está sumida”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog