Brasil calificó de «farsa electoral» el resultado de las elecciones parlamentarias realizadas este domingo 6 de noviembre en Venezuela, con el triunfo del sector oficialista y un altísimo nivel de abstención.
El ministro de Relaciones Exteriores de la nación amazónica, Ernesto Araújo, manifestó que el resultado de ese intento de «legitimación» es «más opresión y hambre» para los venezolanos y más «fuerza para el crimen» en toda la región.
«Sin embargo, el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral. Con muy baja participación mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad», indicó el canciller a través de las redes sociales.
El Consejo Nacional Electoral anunció el triunfo del chavismo con unos 3,5 millones de votos, lo que supone el 67,6 % de los apoyos requeridos. No obstante, la participación de los sufragantes en los comicios alcanzó, apenas, el 31 % del total del padrón.
«Brasil seguirá trabajando, con todos los socios que quieran, por la redemocratización de Venezuela. Defenderemos la seguridad, la dignidad humana y la libertad en América Latina y en todo el mundo», dijo el titular de la diplomacia del gobierno de Jair Bolsonaro.
Según Araújo, el régimen de Maduro celebró las «elecciones parlamentarias» para «tratar de legitimarse», algo que solo aprecian «quienes aprecian o toleran la dictadura y el crimen organizado».
La administración de Bolsonaro no reconoce la legitimidad de Maduro y sí, en cambio, la presidencia interina de Juan Guaidó.
Curaduría Pedro Beomon / Tomado de EFE.
También te puede interesar: De China salió la pandemia pero allá no quieren que regrese: el caso de los alimentos congelados