Al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, murieron ahogados mientras intentaban viajar desde el estado Sucre en un bote hasta Trinidad y Tobago en busca de una mejor calidad de vida.
Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, informó que la guardia costera halló los cadáveres a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre.
Según versiones, el peñero partió de las costas venezolanas el 6 de diciembre, día en el que se llevaba a cabo las elecciones parlamentarias en el país sudamericano, otros indican que fue el 9 de diciembre. Sin embargo, dirigentes de la oposición venezolana concuerdan que los familiares buscaban con ansias a los migrantes, pues desconocían su paradero.
Vea también: Coronavirus en Maiquetía: ¿es seguro viajar en avión?
Según informó el diputado opositor Carlos Valero, los venezolanos sí llegaron a Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por las autoridades. En el camino de regreso el bote naufragó.
«En el espacio marítimo que hay entre Trinidad y Tobago y Venezuela existe una zona llamada ‘boca de dragón’ que separa al golfo de Paria del Mar Caribe. Es la zona más peligrosa del viaje y alrededor de esa zona ocurren los naufragios», explicó en Twitter el diputado.
Cabe destacar que el 4 de diciembre del año en curso el canciller Jorge Arreaza y la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ambos afectos al régimen de Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro telemático con los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown y Seguridad Nacional, Stuart Young, de Trinidad y Tobago.
Redacción Betzimar Carballo
Es que acaso esos infelices no leen las noticias por ningún medio? Que carajo fueron a hacer ellos a esa isla de mierda, sabiendo de los maltratos de que hemos sido víctimas allá los venezolanos… a eso se le llama masoquismo. Prefiero en todo caso, estar mal y pelando bolas en Venezuela que ir a ser víctima de maltratos y vejámenes en otro país y más en esa pocilga de país. Muera Maduro nojoda
Entre GUIRIA, Macuro y Uquire, costa cercana a TRINIDAD HAY UN FLUJO PERMANENTE DE LANCHAS QUE VAN Y VIENEN VARIAS VECES AL DIA Y HASTA DE NOCHE, CONTRABANDO DE TODO TIPO. EL PASO POR BOCA DE DRAGON LOS LANCHEROS SE LO CONOCEN MUY BIEN , QUIZA CONFIADOS EN ESO SE EMBARCARON Y SIGUIERON RUMBO A TRINIDAD, DONDE NO SE PUEDE DESEMBARCAR , ESO LO SABEN TODOS LOS HABITANTES DE GUIRIA Y SUS ALEDAÑOS.