La administración de Nicolás Maduro decidió decretar todo el mes de diciembre como «flexible» luego de nueve largos meses de cuarentena, alternada con semanas libres y semanas de encierro. Pero el COVID-19, no se fue de vacaciones, todo lo contrario, hay temor por el terreno que está ganando ante el «despelote» en las calles de Venezuela.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Maduro, anunció la noche de este martes que se registraron 355 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De los cuales, 290 casos comunitarios y 65 importados.
LEA TAMBIÉN: Alerta especialista: Venezuela empieza a registrar aumento «considerable» de muertes por COVID-19
De manera que con el último reporte, el total de contagios por COVID-19 en Venezuela, asciende a 108.480 y de decesos a 965.
Para el martes 15 de diciembre, Distrito Capital fue la región donde se contabilizaron más casos (93), seguido de Yaracuy (63) y Miranda (43).
Rodríguez reportó además que cinco venezolanos fallecieron a causa del nuevo coronavirus que mantiene en zozobra al mundo. De los cuales, 1 hombre de 77 años y 1 mujer de 58 años – Yaracuy 1 mujer de 63 años y 1 hombre de 36 años – Zulia 1 hombre de 66 años – Miranda.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.