Alerta especialista: Venezuela empieza a registrar aumento «considerable» de muertes por COVID-19

///
1 minuto de lectura

En Venezuela empieza a registrarse un aumento importante de casos y de la tasa de mortalidad a consecuencia de la COVID-19. La advertencia la hizo la médico endocrino e internista, María Gabriela Guercio.

En entrevista con EvTv, dijo que se trata de rebrote de la enfermedad en el territorio nacional.

El régimen informó que hay más 108.000 casos y casi 1.000 muertos. Pero en los últimos días se ha duplicado el números de fallecidos.

“De dos muertos que se venían registrando en el país, en los últimos balances han recogido cuatro o cinco fallecidos. El coronavirus sigue activo en el país y estamos más vulnerables que nunca”, puntualizó.

Ante este panorama, Guercio insistió que la población debe mantener las medias de bioseguridad y evitar aglomeraciones. Esto, debido al deterioro del sistema de salud público y el riesgo que esto significa ante un nuevo aumento significativo de casos.

“Si queremos pasar unas navidades tranquilas, es primordial evitar salir a la calle», recomendó.

Lea también: Está hospitalizada: periodista Marianella Salazar anuncia que tiene COVID-19

Dijo que es indispensable «mantener el uso del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento social. Los venezolanos debemos ser conscientes, nuestra salud depende de lo responsables que seamos todos”, reiteró.

El aumento de casos importados también es otra realidad. De hecho, en las últimas dos semanas, el régimen está reportando aumentos alarmantes de contagios que vienen del exterior, a través del aeropuerto de Maiquetía.

De allí que se hayan suspendido los vuelos de varias aerolíneas.

Janet Yucra

Con información de EvTv

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog