Consiente a tu familia con esta deliciosa receta. Flan de Coco, un postre cremoso y fácil de preparar
Esta receta de flan de coco es un verdadero éxito. A todas las fiestas que llevo este flan causa sensación.
El flan es un postre muy antiguo desde la edad medieval que se realiza con pocos ingredientes y ha tenido variaciones a través de los tiempos; sin dejar de lado su maravilloso sabor que endulza muchos paladares y complace a muchos otros.
El coco es una fruta con muchas propiedades y nutrientes, ayuda a regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Tiene un alto contenido en fibras y minerales.
Ingredientes:
-500 gramos leche
-120 gramos azúcar
-125 gramos coco
-4 huevos
Para el caramelo
-125 gramos azúcar
-Agua
Preparación
1-Precaliente el horno a 180°C e introduce una bandeja o molde hondo donde puedas añadir 1 litro de agua aproximadamente.
2-Prepara el caramelo en la flanera o molde que utilizarás, recuerda que debes cocinar a fuego lento añadiendo el azúcar con algunas gotas de agua, hasta obtener el color de caramelo deseado.
3-En una licuadora, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, poco a poco agrega la leche y el coco. Vierte esta preparación en el molde con el caramelo.
4-Finalmente, introduce el molde en el otro molde que está en el horno y a través del baño de María hornea tu flan entre 40 a 50 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, se deja enfriar por media hora. Seguidamente, se deja refrigerado por 2 horas. Desmolda y disfruta de tu flan.
Tomado de MUI
CURADAS | Tu compañía en información…