En alerta Venezuela y otros países que compraron la vacuna Rusa

Los países que compraron la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, estarían en alerta luego que se difundiera que esta no cuenta con la aprobación necesaria para ser aplicada a mayores de 60 años.

Una delegación argentina se encuentra en Moscú para conocer los detalles de la droga y cerrar el trato. Mientras que otros países ya confirmaron un acuerdo, entre ellos Venezuela, Bielorrusia y Brasil.

El hijo de Nicolás Maduro es una de las personas que ya se vacunó. Días atrás, el 12 de diciembre, en medio de los ensayos que se realizan en Venezuela para analizar la eficacia de este fármaco, “Nicolasito” recibió su dosis.

Lea también: COVID-19 : después de la vacuna hay que seguir con las precauciones

De acuerdo con investigadores del Instituto Gamaleya la medicina cuenta con una eficacia de 91,4 por ciento. En Bielorrusia los voluntarios comenzaron los ensayos de esta vacuna en octubre.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la Sputnik V, indicaron que el acuerdo se anunció el 28 de septiembre.

En Brasil se está cerrando también un acuerdo, que solo se trata del estado de Bahía. Este comunicó el 11 de septiembre, a través de su Secretaría de Salud, el suministro de hasta 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera registrada en el mundo. Las entregas están sujetas a la aprobación de los reguladores de Brasil. El acuerdo también permite a las partes distribuir la vacuna en todo el país en el futuro.

Redacción Curadas / Con información de La Nación

¿Qué opinas?