La violinista de origen guariqueño, Carmen Zambrano, ganó el primer lugar del concurso International Youth Music Festival en Madrid, España, por la mejor interpretación del tema venezolano «Pajarillo».
«Para mí, ganar un concurso internacional ha sido el sueño desde que era una niña pero a eso únele que tu pajarillo ha ganado la mejor versión en un concurso en el que han estado ucranianos, rusos, alemanes, estadounidenses, dices ‘la música venezolana es buenísima’», dijo Zambrano al medio de comunicación TVV Noticas.
Vea también: Armando Info: los vuelos imprescindibles de Maduro
La abogada de profesión llegó a España hace dos años, comenzó a tocar en Madrid en los vagones del metro y luego se hizo un lugar en las calles con hermosas melodías. Actualmente, además de tocar los fines de semana en Sol (barrio de Madrid) lo hace con la Orquesta Metropolitana de de la capital española.
«Hago de todo, siempre manteniendo la sinergia de la música en mi vida», narró.
Zambrano se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y esta semana le fue aprobada su tarjeta de residente española.
Redacción Betzimar Carballo
Orgullo venezolano que dios te bendiga
Éxitos… Muchos éxitos. Lo mejor esta por venir
A pesar de tantas desgracias,no todo ha sido malo en esta diáspora,felicidades a esa linda violinista y abogada Guariqueña
Carmen Zambrano que orgullosa me siento de ti !!!! De la música venezolana, de tus ganas de hacer realidad tus sueños, de tu libertad y tu lucha, BRAVO!!!!!! Dios te bendice.
Dios la cuide y bendiga siempre ❤
Muy orgullosa de los logros alcanzados por esta Joven venezolana en el Exterior. Como violunista formada en ese innegable esfuerzo dirigido por el Maestro Abreu.
Que alegría y orgullo nos brinda esta bella y talentosa venezolana. Sigue adelante Carmen. Dios te bendice.