Foto: Google

De tocar en las calles a ser galardonada: venezolana triunfa en Madrid

/
1 minuto de lectura

La violinista de origen guariqueño, Carmen Zambrano, ganó el primer lugar del concurso International Youth Music Festival en Madrid, España, por la mejor interpretación del tema venezolano «Pajarillo».

«Para mí, ganar un concurso internacional ha sido el sueño desde que era una niña pero a eso únele que tu pajarillo ha ganado la mejor versión en un concurso en el que han estado ucranianos, rusos, alemanes, estadounidenses, dices ‘la música venezolana es buenísima’», dijo Zambrano al medio de comunicación TVV Noticas.

Vea también: Armando Info: los vuelos imprescindibles de Maduro

La abogada de profesión llegó a España hace dos años, comenzó a tocar en Madrid en los vagones del metro y luego se hizo un lugar en las calles con hermosas melodías. Actualmente, además de tocar los fines de semana en Sol (barrio de Madrid) lo hace con la Orquesta Metropolitana de de la capital española.

«Hago de todo, siempre manteniendo la sinergia de la música en mi vida», narró.

Zambrano se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y esta semana le fue aprobada su tarjeta de residente española.

Redacción Betzimar Carballo

7 Comments

  1. A pesar de tantas desgracias,no todo ha sido malo en esta diáspora,felicidades a esa linda violinista y abogada Guariqueña

  2. Carmen Zambrano que orgullosa me siento de ti !!!! De la música venezolana, de tus ganas de hacer realidad tus sueños, de tu libertad y tu lucha, BRAVO!!!!!! Dios te bendice.

  3. Muy orgullosa de los logros alcanzados por esta Joven venezolana en el Exterior. Como violunista formada en ese innegable esfuerzo dirigido por el Maestro Abreu.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog