Venezuela se aproxima a los 110.000 casos por COVID 19 luego de que se registraran 386 nuevos contagios durante las últimas 24 horas en el país, para un total de 109.781 casos, informó el sábado en horas de la noche la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en la red social Twitter.
De los 386 nuevos casos, precisó que solo uno es “importado”, proveniente de México, término utilizado por el régimen para referirse a los contagios derivados del extranjero.
Asimismo, informó sobre el fallecimiento de cinco venezolanos a causa del virus en los estados Trujillo (2), Miranda (2) y Zulia (1), para un total de 984 fallecidos.
Vea también: La odisea de los venezolanos que se convirtieron en ciudadanos brasileños
Según precisó Rodríguez, la entidad venezolana que ha reportado más contagios en las últimas horas fue el Zulia (86), seguido de los estados; Miranda (67), Distrito Capital (55) y Carabobo (52).
El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, alertó el viernes que pese a las vacunaciones contra la COVID-19 que están empezando en algunos países podría haber hasta medio año más de pandemia con altas cifras de contagios y muertes.
Por su parte, el régimen de Maduro no ha dado luz verde a la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, la primera en lograr el visto bueno en EE.UU., sino que ha dicho que se podría emplear la Sputnik V de su aliado ruso que no ha tenido buena crítica por parte de la comunidad internacional.
Redacción Betzimar Carballo