videopoema

Venezolanos ganan premio en evento internacional de videopoemas

//
1 minuto de lectura

Escrito e interpretado por Orlando Alfonzo y dirigido por Wilfredo Parra, ambos venezolanos, el poema «¿Cuánto más? se adjudicó el segundo premio del primer Concurso Internacional de Videopoemas «Alejandro G. Roemmers», evento organizado por la Fundación Argentina para la Poesía.

El poema refleja un viaje introspectivo del autor a través de sus carencias afectivas y la lucha contra un tiempo que transcurre aún más pesado en el encierro.

La cantante Florencia Otero, integrante del jurado, alabó el poema: “Desde el principio fue uno de mis favoritos. Creo que pudo captar muchas cosas de las que sentimos mundialmente en este momento, sin caer en obviedades, utilizando la danza como un elemento complementario a la poesía”.

El evento tuvo varias etapas de selección. Inicialmente se dieron a conocer 10 audiovisuales finalistas y posteriormente se publicaron los nombres de los tres ganadores. El primer premio lo recibió el videopoema titulado «Tus manos como espejos», obra del español Dani Cobarrubias; el segundo lugar fue para los venezolanos, y el tercero se lo acreditó el argentino Darío Lobato por su pieza «El niño, el conjuro y la lluvia».

“Para nosotros fue un gran honor ser incluidos en esta terna de ganadores. Los trabajos de nuestros compañeros son maravillosos, de una gran belleza visual y literaria. Ha sido un lujo participar en este certamen”, manifestó Alfonzo, autor del poema.

En tanto que Parra, director y editor del montaje expresó: “Es nuestro primer proyecto de poesía audiovisual, somos un equipo con más experiencia en teatro, por eso el reconocimiento nos alegra tanto y lo recibimos como un empuje para explorar nuevos territorios creativos”.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: El coronavirus de cara al 2021: si no se es parte de la solución se es parte del problema.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog