Si buscas un postre fresco y rico para Año Nuevo, no puedes dejar de disfrutar de las manzanas envueltas en hojaldre, una receta deliciosa
Si de frutas nobles y ricas hablamos, las manzanas son una de las preferidas por todos, si a esto le sumamos un crujiente como la masa de hojaldre… ese sabor explota en tu boca y lo único que logra generar es placer en tu paladar.
Lo crujiente del hojaldre le va de maravilla al relleno suave y tierno de la fruta horneada.

Envueltas en una masa de hojaldre, las manzanas asadas tienen un punto mucho más sofisticado y quedan más vistosas. Le va de maravilla al relleno suave y tierno de la fruta horneada. El único secreto es extender la masa muy fina para que se pueda apreciar bien el sabor de la manzana y no estropear este postre tan delicado.
Ingredientes
-1 lámina de hojaldre
-4 manzanas
-80 g de pasas
-Licor
-2 cucharadas de azúcar
-El zumo de 1 limón
-1 huevo
Elaboración
- Pon las pasas en un bol con el licor y déjalas reposar.
- Pela y descorazona las manzanas, rocíalas bien con el zumo de limón, para que no se ennegrezcan.
- Extiende el hojaldre sobre papel de horno y córtalo en cuatro círculos lo suficientemente grandes para poder envolver las manzanas.
- Coloca las manzanas en el centro de cada porción, rellena el interior con las pasas escurridas y espolvorea con el azúcar.
- Envuelve cada manzana con la masa: primero dobla dos extremos hacia el centro y luego los otros dos.
- Sella bien los extremos y corta las porciones de masa que sobresalgan. Haz un agujerito en la parte superior para que salga el vapor durante la cocción.
- Pinta la masa de hojaldre con huevo batido e introduce en el horno precalentado a 190 ºC durante unos 30 minutos o algo más, dependiendo del tamaño de las manzanas.
Tomado de LA VANGUARDIA
CURADAS | Tu compañía en información…