«Kaina» telenovela venezolana transmitida por Venevisión en el año 1995

/
1 minuto de lectura

«Kaina» es una exitosa telenovela venezolana producida y transmitida por Venevisión en el año 1995. Escrita por César Miguel Rondón

A continuación, te ofrecemos una breve descripción del argumento de la telenovela «Kaina»:

Dentro del espectacular marco de belleza natural de la selva amazónica venezolana, Kaina cuenta la historia de dos mujeres enfrentadas por la leyenda, la magia, y el amor de un hombre.

Catalina Miranda y Maniña Yerichana son igualmente jóvenes y bellas. La primera es una ingeniero independiente y cosmopolita, educada en Europa; la segunda, es la mujer más poderosa de la selva, una temida sacerdotisa hija de un holandés buscador de oro y una princesa Yanomami.

Ellas serán antagonistas a causa de Ricardo León, un misterioso hombre capitalino que por razones desconocidas se ha enterrado en la selva del Amazonas, ganándose la vida transportando mercancía.

Un elemento sobrenatural hace la rivalidad entre estas dos mujeres particularmente interesante: a pesar de aparentar la misma edad, Maniña Yerichana y Catalina son madre e hija.

Esto es posible gracias a un conjuro que Maniña hizo con la luna hace muchos años, el cual le otorgó la belleza eterna a cambio de que nunca procreara. Cuando Maniña descubre que está embarazada de un hombre que la enloqueció de amor, decide asesinar a su hija al nacer, y así se lo ordena a uno de sus seguidores. Pero él no encuentra el valor para hacerlo, y regala a la niña sin que Maniña Yerichana se entere jamás.

Ahora, 25 años después, el regreso de Catalina Miranda a la selva la enfrenta con su madre y su peor enemiga. Ka Ina es a la vez un fascinante cuento de hadas y un impactante relato contemporáneo; una historia, donde el folklore y la magia se unen con la cruda realidad de los pueblos del Amazonas, para lograr una novela distinta y exótica que ha cautivado al público internacional.

Saber mas…

Datos de interés:

Nombre: Ka Ina.

Canal de Transmisión: Venevisión.

Protagonistas: Jean Carlo Simancas, Viviana Gibelli, Hilda Abrahamz, Julio Alcázar, Fedra López, Aroldo Betancourt y Juan Manuel Montesinos.

Dirección: César Miguel Rondón.

Duración: Desde el 18 de enero 1995 hasta el 15 de agosto 1995.

Tema musical: Soledad Bravo (Ojos Malignos).

A continuación, disfruta del tema musical de «Ka Ina»

Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, no olvides dejar tus comentarios.

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog