ACNUR: 32% de solicitudes de asilo en España son de venezolanos

Cada día son más los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que se agudiza con el paso de los años. Y en esta oportunidad, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reveló que el 32% de las solicitudes de asilo recibidas en España durante 2020 corresponden a venezolanos.

La alarmante estadística fue reflejada el último reporte del organismo. El cual fue reseñado por la organización Examen ONU Venezuela en su cuenta de Twitter.

Según la data de ACNUR, de las 183.810 solicitudes recibidas durante el 2020, 27.351 (un 32%) fueron hechas por venezolanos. Esta cifra representa una disminución del 21% con respecto al mismo período de 2019, cuando se recibieron 37.313 solicitudes.

LEA TAMBIÉN: Estos diputados opositores se despiden en Twitter de sus cargos

La información también refleja que existe un 5% de tasa de reconocimiento. Y un 42% de estatus de protección, que incluye refugiados y personas con autorización para mantenerse en el país por razones humanitarias.

A la fecha, ACNUR España registra un total de 40.270 solicitudes de asilo aprobadas por razones humanitarias.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

1 comentario en «ACNUR: 32% de solicitudes de asilo en España son de venezolanos»

¿Qué opinas?