La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó preocupación por la muerte de 24 personas en La Vega, tras incursión de funcionarios de organismos de seguridad, principalmente las FAES.

La comisión recordó que estos funcionarios son responsables de ejecuciones extrajudiciales, por lo que ratificó su exigencia de disolver el organismo.

“La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en La Vega”, expresó la Comisión.

Lea también: Iván Duque pide ayuda internacional para adquirir vacunas y atender a migrantes venezolanos

La organización ha reiterado su rechazo a la FAES tras considerar que lidera las «ejecuciones extrajudiciales» también denunciadas por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

«La CIDH ha advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad», escribe en un hilo de tuits.

En tal sentido, insta a las autoridades del Estado a investigar «con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su recomendación de disolver la FAES cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales».

Janet Yucra

Compartir en:
Un comentario en «CIDH exige «disolver las FAES» tras la muerte de 24 personas en La Vega»
  1. No metece un comentario, sin embargo se hará el esfuerzo.
    El problema de fondo no son los asesinos a sueldo, Frente de Asesinos del Estado Socialista, más conocido como el FAES, sino sus creadores, los narcogenosidas de régimen rojo y eso lo sabe el mundo, entonces que busca la CIDH? hacer creer que hay preocupación por los habitantes de Venezuela? o un comentario para tener publicidad?
    No sean más descarados, ustedes los de la CIDH son cómplices de la violacion de los derechos humanos en Venezuela, hadta un puesto en esta comisión le dueron al narcogobierno que está matando a los venezolanos.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.