Caricom

La disputa por el Esequibo entre Venezuela y Guyana han llevado a que la Comunidad del Caribe (Caricom) muestre su profunda preocupación por el decreto y posteriores declaraciones de la administración de Nicolás Maduro respecto a la controversia fronteriza.

Mediante un comunicado emitido este martes al inicio de la XIII Reunión Extraordinaria de Emergencia de los Jefes de Gobierno de Caricom, que se realiza virtualmente, fue subrayada la decepción ante la postura tomada por Caracas en esta disputa.

Además muestran el pleno apoyo de Caricom al proceso judicial en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que tiene como objetivo poner fin pacífico y definitivo a la controversia de larga data entre los dos países.

LEA TAMBIÉN: Dávila critica que la administración de Maduro finja defender el Esequibo

«Caricom reitera en los términos más enérgicos su apoyo firme e inquebrantable para el mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana». Según indica el comunicado, que además repudia firmemente cualquier posible acto de agresión de Venezuela contra Guyana.

Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo el pasado fin de semana que el Ejecutivo contactó con la embajada de Venezuela en su país para trasladar la postura de Guyana con respecto a la declaración de Maduro.

La reunión de Caricom se programó antes de la escalada de tensiones entre Guyana y Venezuela.

El tema se espera que se debata a fondo en la sesión de este martes con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, como anfitrión de su primera reunión como presidente de Caricom.

Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.

Compartir en:
Un comentario en «Preocupación en Caricom por postura de Venezuela en disputa con Guyana»
  1. Otra payasada más, todo el mundo sabe que el narcogobierno no cuenta con nadie para una guerra y además de hacerlo sería su fin, les caerian los paises pro USA y hasta la vista…..
    Todo esto es una tonta publicidad del régimen narcogenosidas rojo.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.