Divina Pastora

Procesión virtual de la Divina Pastora pedirá por el fin de la pandemia

//
1 minuto de lectura

Una de las manifestaciones religiosas más importantes del orbe, la procesión de la Divina Pastora, en el estado Lara, se realizará en esta ocasión de forma virtual para pedir por el cese de pandemia de coronavirus.

En lo que constituye el recorrido número 165 de la sagrada imagen, la feligresía podrá acompañarla y verla a través de sus pantallas de televisión y las diferentes plataformas virtuales activadas para tal fin, desde su salida en Santa Rosa hasta llegar a la catedral de Barquisimeto.

La Iglesia Católica adoptó tal decisión con el fin de cuidar a los seguidores de la Virgen implementando medidas de bioseguridad estrictas.

La orquesta La Mavare rendirá, mientras tanto, el homenaje musical a la excelsa Señora.

La tradición se inició en 1856 cuando el padre Macario Yépez ofreció su vida a cambio del cese de la epidemia de cólera desatada en aquella ocasión, y que dejara más de 800 muertos solo en la capital crepuscular.

Desde aquella fecha, todos los años los devotos caminan junto a la Divina Pastora realizando el mismo trayecto, en lo que se ha convertido en una de las procesiones con mayor asistencia del mundo, conociéndose que desde el año 2016 se han alcanzado los casi cuatro millones de personas.

«La innovación estará presente en esta oportunidad gracias a la tecnología y todos podrán acompañar a la patrona de almas en su recorrido», destacaron las autoridades del clero, quienes pidieron a los fieles permanecer en sus hogares.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Caribes y Cardenales pican adelante en semifinales del béisbol profesional venezolano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog