El ex preso político en el exilio, Iván Simonovis, se pronunció este viernes 15 de enero sobre los tres años del asesinato de Óscar Pérez y lo que se conoció como la Masacre de El Junquito, asegurando que ese grupo de venezolanos murió «en manos» de la Administración de Nicolás Maduro.
«Hoy se cumplen tres años del asesinato de un importante grupo de venezolanos. Me refiero a lo que se conoció como la Masacre de El Junquito. Un importante grupo de venezolanos que estaban bajo el liderazgo de un extraordinario ser humano, excelente compañero, padre, amigo, Óscar Pérez», dijo en un video.
Agregó que «todos ellos fueron vilmente asesinados por el régimen de Nicolás Maduro, mientras no solo defendían principios y valores, sino que también luchaban por la libertad de nuestro país».
La Masacre de El Junquito se le denominó a un operativo de las fuerzas de seguridad de la Administración chavista y colectivos contra el grupo del expolicía Óscar Pérez, que se alzó contra las políticas de Nicolás Maduro.
A pesar de difundir mensajes de rendición a través de las redes sociales, Pérez y otras seis personas de su grupo, incluyendo una mujer, murieron asesinadas.
En total murieron 10 personas, siete del grupo de Pérez, dos policías y un líder de colectivo Tres Raíces de el 23 de Enero.
Paz a sus restos. Y que los venezolanos de bien no olviden este abominable hecho. Solemos tener memoria corta.
Bueno.. Creo que el régimen, con esta masacre obtuvo lo que esperaba, el objetivo era y sigue siendo “el que se levante me lo eliminan, pa’ que cojan vista” tal cual lo recomendó el asesino de la sometida Cuba, Tan sierto, que en estos tres años nadie ha osado repetir la hazaña valiente de Óscar Perez.
Sólo el altísimo cobrará estas muertes a sus verdugos..