Jorge Rodríguez, presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), pidió a la Contraloría General de la República, a cargo de Elvis Amoroso, designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigar la gestión de los integrantes de las antiguas directivas del Parlamento, es decir líderes de la oposición venezolana.
«Abriremos todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías correspondientes a las directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020», manifestó Rodríguez este lunes.
El funcionario chavista además agregó que este martes llevarán una propuesta de acuerdo ante el hemiciclo. «Para que oficiemos a otros parlamentos del mundo que se investigue» el presunto enriquecimiento ilícito de algunos dirigentes políticos.
LEA TAMBIÉN: Suiza detecta diez mil millones de dólares vinculados a Nicolás Maduro
Rodríguez detalló que en previa reunión con Amoroso, se mostró la disposición para llevar a cabo las auditorías correspondientes a las juntas directivas que estuvieron al frente de la AN en los últimos cinco años.
«Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien, que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo ver ocurrido aquí».
Informó que tanto los diputados salientes como los nuevos representantes del Parlamento deben presentar ante la Contraloría General de la República la Declaración Jurada de Bienes.
Por su parte, Amoroso precisó que habrá sanciones para aquellos que se nieguen a dicha declaración, «que van primero por 12 meses de inhabilitación para el ejercicio público » o la inscripción para ascender a cualquier cargo de elección popular.
Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.
Más persecución Política…Por eso a los partidos de Izquierda se les debe dar bien duro hasta extinguirlos del mapa político mundial por represores y Anti democráticos…
A el Gobierno Chavista cuando le efectúen una auditoría, quedarían bajo la sombra todos y por mucho tiempo.
Cuando dice que al parlamento mundial para que investigue a los funcionarios habla de la ¿AN saliente o a todos los funcionarios incluyéndose ellos ?por qué a nivel mundial este a sido desde Chávez hasta nuestros días dos décadas de pura corrupción y de enriquecimiento ilícito y de destrucción económica en todos los niveles,el primero sería Diosdado y hasta el mismo,Aristóbulo , Arreaza, Mario Silva, Héctor Rodríguez y pare de contar sería excelente a ver quienes salen perdiendo en esta investigación por pero una investigación seria y clara