Brasil
Foto: Cortesía.

Cargamento de oxígeno enviado por Maduro a Brasil cruzó la frontera

//
2 minutos de lectura

Un cargamento de oxígeno enviado por la administración de Nicolás Maduro a Brasil, cruzó este lunes la frontera binacional. La ayuda llegará a Manaos, ciudad castigada por una nueva ola de la pandemia de COVID-19.

La información fue confirmada por la agencia de noticias AFP, a quien una fuente familiarizada con el asunto indicó los detalles. El convoy espera luz verde de las autoridades fronterizas para seguir su camino.

La caravana cuenta con camiones cargados con 136.000 litros de oxígeno destinados al amazónico Manaos. Ante el colapso de los hospitales por la explosión de casos de COVID-19 en esta población de 2,2 millones de habitantes.

Pese a que el gobierno del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, desconoce a la administración de Nicolás Maduro, éste sigue de cerca la situación del vecino país.

LEA TAMBIÉN: Dictan orden de captura contra directivos de CITGO designados por la AN

Por su parte, el cónsul de Venezuela en Boa Vista, en el fronterizo estado de Roraima, Erick Gana, dijo a la televisión estatal venezolana que está previsto que el oxígeno llegue la madrugada del martes a la capital amazonense.

«Va a llegar directamente a Manaos» para ser distribuido en centros de salud, aseguró el diplomático vía telefónica al canal VTV, que difundió videos de los camiones en la carretera.

Redacción Lohena Reverón/Con información de AFP.

1 Comment

  1. Porque nos dejamos engañar, la empresa que Praxair Es la misma de Brasil y está importando de su planta en el sur de Venezuela el producto… Por favor investiguen bien antes de distribuir una noticia falsa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Contraloría auditará antiguas directivas de la AN, informa Jorge Rodríguez

Nota Próxima

Presionan a Apple para eliminar a Telegram de su AppStore

Recientes de Blog