Dictan orden de captura contra directivos de CITGO designados por la AN

La administración de Nicolás Maduro ha dictado nuevas órdenes judiciales contra los funcionarios designados por Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela y hasta el pasado 5 de enero, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, anunció orden de aprehensión y aseguramiento para los recién designados miembros de la directiva de CITGO, se trata de José Ramón Pocaterra Esparza y Andrés Felipe Yrigoyen Luna.

Ambos fueron imputados por los delitos de conspiración, usurpación de funciones, legitimación de capitales, asociación, y obstrucción de la justicia.

LEA TAMBIÉN: Saab: desmantelada red de tráfico de personas en Tucupita (+Video)

“En fecha 11 de enero se solicitó orden de aprehensión, bloqueo de cuentas, orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles“, indicó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351204916291919885?s=20

Saab agregó que la acción de autoproclamarse como presidente (E) y de designar una junta Ad Hoc de CITGO, tomada por «el innombrable sujeto repudiado por la nación venezolana, sino en el desprestigio absoluto a nivel internacional», ha impedido a la República ejercer una defensa adecuada contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de los Estados Unidos.

«Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela, al falso procurador José Ignacio Hernández».

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

¿Qué opinas?