La administración de Nicolás Maduro ha dictado nuevas órdenes judiciales contra los funcionarios designados por Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela y hasta el pasado 5 de enero, presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, anunció orden de aprehensión y aseguramiento para los recién designados miembros de la directiva de CITGO, se trata de José Ramón Pocaterra Esparza y Andrés Felipe Yrigoyen Luna.
Ambos fueron imputados por los delitos de conspiración, usurpación de funciones, legitimación de capitales, asociación, y obstrucción de la justicia.
LEA TAMBIÉN: Saab: desmantelada red de tráfico de personas en Tucupita (+Video)
“En fecha 11 de enero se solicitó orden de aprehensión, bloqueo de cuentas, orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles“, indicó.
Saab agregó que la acción de autoproclamarse como presidente (E) y de designar una junta Ad Hoc de CITGO, tomada por «el innombrable sujeto repudiado por la nación venezolana, sino en el desprestigio absoluto a nivel internacional», ha impedido a la República ejercer una defensa adecuada contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de los Estados Unidos.
«Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela, al falso procurador José Ignacio Hernández».
Redacción Lohena Reverón/Curadas.