Activistas de Azul Positivo detenidos tienen COVID-19

 Los cinco miembros de la ONG Azul Positivo que están detenidos en la sede de la Dgcim en Maracaibo tienen COVID-19.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) , confirmó la información e indicó que los cinco presentan síntomas.

“Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar pidieron medicamentos a los familiares para su tratamiento”, anunciaron en Twitter.

“Es urgente su traslado a un centro médico y proceder a su liberación inmediata”, enfatizó la Comisión.

Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz fueron detenidos el pasado 12 de enero tras un allanamiento a la oficina de la organización.

Posteriormente, los imputaron por los presuntos delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo de la ONG, es paciente hipertenso y hace unos meses sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV)

Sobre el caso también se pronunció el médico Julio Castro y solicitó el traslado inmediato de los pacientes a un centro médico.

“La evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del Estado, del sistema judicial”, dijo.

Janet Yucra

¿Qué opinas?