Funcionarios de la Policía de Buenos Aires detuvieron la tarde de este jueves a Irineo Humberto Garzón Martínez, agresor sexual de una joven venezolana. La medida se llevó a cabo luego de que la Cámara de Apelaciones declarara con lugar la apelación de la Fiscalía.
De ahí se decidió que Garzón Martínez deberá esperar el juicio en prisión, informó equipo legal de la víctima en un comunicado.
Con esta decisión se revocaría excarcelación otorgada por la jueza Karina Zucconi, detalló en Twitter el periodista venezolanos residenciado en Argentina, Gabriel Bastidas.
Desde la mañana de este jueves funcionarios de la policía y los medios de comunicación se apostaron en las afueras de la vivienda donde se encontraba Garzón Martínez, en espera que llegue la orden judicial para detenerlo.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó la detención de Garzón Martínez
La decisión de la Cámara de Apelaciones de ordenar la detención se tomó con 2 votos a 1. Los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño, votaron a favor, mientras que el juez Jorge Rimoldi votó en contra.
El caso de abuso sexual contra una joven venezolana de 18 años en su primer día de trabajo ha causado gran conmoción entre la comunidad criolla en ese país. Desde que se conoció la agresión se convocaron protestas que generaron impacto en los medios locales.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Que bueno que se pudra en la carcel ojalá y lo agarren para lavar interiores
Así debe ser en todas partes del mundo, castigo ejemplar a cualquier tipo de depredador sexual, que las mujeres entiendan y aprendan a no callar.
El juez Jorge Rimoldi, debe ser que no tiene madre, ni hermanas menos hijas.