Julio Castro, médico infectólogo denunció este lunes que las vacunas rusas Sputnik V son más caracas que las que ofrece el mecanismo Covax.
En entrevista con el Circuito Onda, aseguró que lo 10 millones de vacunas rusas que ofrece Nicolás Maduro «no son suficientes para Venezuela en el combate de la COVID-19 en el país».
«El precio promedio de la vacuna en el mecanismo Covax está en 10 dólares, mientras que la vacuna rusa está entre los 12 dólares», aseguró.
Sostuvo que dada la estrechez del mercado mundial en términos de vacuna, «acá (en Venezuela) no habrá inyecciones para todo el que la quiera en el 2021. No creo que particulares o empresas privadas en Venezuela traigan vacunas, no lo veo en el horizonte temporal», aseveró.
Lea también: Vecchio: Informes de Países Bajos y Colombia evidencian el peligro que Maduro representa para la región
«Tenemos que abrazar un esquema de vacunación con planificación nacional. La mejor noticia que se le puede dar al país es que haya una organización», destacó.
Sostuvo que «tiene que transversalizar a toda Venezuela. No tiene sentido una vacuna de la oposición y otra del Gobierno», ratificó.
Janet Yucra
Con información de Onda