Este lunes estalló en una estación de servicio de Lara un vehículo Chevrolet Nova al cual le habían adaptado una bombona de gas en su sistema de combustible.
El hecho ocurrió en la gasolinera Don Bau, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. El conductor del Nova estaba a punto de surtir Gas Natural Vehicular (GNV); los venezolanos han recurrido a este combustible ante la escasez y alto costo de la gasolina.
Completamente destruido quedó el vehículo, afectando también a otros cercanos que estaban en la cola para surtir GNV.
LEA TAMBIÉN: Venezuela sumó 480 casos de coronavirus y llegó a 130.596 contagios
Afortunadamente el conductor del Chevrolet Nova no estaba a bordo, por lo que no hubo heridos de gravedad en la explosión.
Otro hecho similar en Lara
A finales de enero se registró un siniestro similar en otra estación de servicio de Barquisimeto. La bombona de una camioneta estalló al momento de surtir gas; por el accidente la estación de servicio quedó inoperativa.
Este es un escenario que se repite alrededor del país; los conductores adaptan el sistema de gas a sus vehículos para paliar la crisis.
“Hay camionetas que tienen cuatro o cinco bombonas instaladas, no se están cumpliendo las regulaciones del sistema de gas y peligrosas adaptaciones de bombonas de gas licuado que es muy distinto al de uso vehicular”, comentó un usuario que reservó su identidad.
Redacción Lohena Reverón / Con información de El Pitazo