Mesa Nacional para el acceso a vacunas anticovid registra avances

La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax ha dado grandes avances para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en Venezuela.

La información fue confirmada a través de Twitter por Paolo Balladelli, Jefe de Misión Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela.

«Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. OPSOMS y Unicef Venezuela acompañan estos importantes esfuerzos», escribió.

LEA TAMBIÉN: Hallan en Tailandia murciélagos con otro coronavirus

Por su parte, el dirigente político Stalin González, aseguró que «el país da un paso importante en la batalla contra el COVID-19 y el pronto inicio de un plan de vacunación nacional».

Destacó a través de las redes sociales que por más diferencias que existan, la salud de los venezolanos debe ir siempre de primero y nuestra obligación como dirigentes políticos es buscar soluciones.

Además, el doctor Julio Castro, refirió que «hoy se constituyó la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX. Es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, UNICEF, OPS y actores políticos. Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos».

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

¿Qué opinas?