Coronavirus

Hallan en Tailandia murciélagos con otro coronavirus

//
1 minuto de lectura

Un nuevo coronavirus relacionado al SARS-CoV-2 fue hallado por investigadores en un santuario de vida silvestre en Tailandia.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications reveló lo generalizados que están estos virus, detallando que el coronavirus tailandés no parece que pueda propagarse en seres humanos.

Los investigadores realizaron un informe que también forma parte de una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China. Esta investigación de la OMS concluye que lo más probable es que el coronavirus se haya transmitido al ser humano a través de un huésped animal o productos silvestres congelados. También señalaron que es extremadamente poco probable que se haya filtrado de un laboratorio.

LEA TAMBIÉN: Las personas con síndrome de Down son genéticamente susceptibles a la covid, según estudio

“No se necesitan más investigaciones para estudiar la teoría sobre una filtración“, comentó el experto de la OMS, Peter Ben Embarek, durante una rueda de prensa en Wuhan, la ciudad donde se registraron los primeros casos de COVID-19.

“No hubo evidencia de brotes significativos en el país antes de diciembre de 2019”, dijeron representantes de la OMS.

Aseguraron, además, que hicieron una búsqueda detallada y profunda de otros casos que podrían haberse omitido a principios de 2019.

“La conclusión fue que no encontramos evidencia de grandes brotes que pudieran estar relacionados con los casos de covid-19 antes de diciembre de 2019 en Wuhan o en otros lugares”, finalizó.

Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional

1 Comment

  1. La corrupción en la Quinta República no es nada nueva, ya llevamos 21 años y ahora es que de la Contraloria piden reformas para castigarla!!!! ?????

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog