Líderes de la oposición venezolana han acusado a la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, de seguir la narrativa de Nicolás Maduro sobre las sanciones económicas.
«Hoy la relatora especial sobre las medidas coercitivas presentó su informe sobre Venezuela. Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país», dijo el exparlamentario Miguel Pizarro en Twitter.
Maduro asegura que las sanciones son las únicas causantes de la crisis venezolana. Sin embargo, Douhan dijo en una comparecencia en Caracas, tras sostener reuniones durante doce días con distintos sectores, que las medidas «exacerbaron» las calamidades en el país, pero no que hubieran originado la situación crítica que atraviesa Venezuela.
Pizarro indicó en que la relatora cometió imprecisiones, pues según dijo, no mencionó «temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político».
LEA TAMBIÉN: Sanciones agudizaron crisis económica en Venezuela, dice relatora de la ONU
Esto, insistió, es prestarse a la «propaganda del régimen» que indica que las sanciones son la causante de la crisis, algo que niega la oposición al asegurar que la situación fue generada por la gestión de Gobierno.
«Y las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de sus acciones», agregó.
Pizarro fue nombrado como comisionado ante la ONU por el líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por varios países, entre ellos EE.UU. y Reino Unido, en los que Venezuela tiene bienes que son adjudicados a su gestión ante el cuestionado mandato de Maduro.
El opositor destacó como positivo la «preocupación» que mostró la relatora «por la persecución a las ONG y trabajadores humanitarios, el índice de inseguridad alimentaria, la disminución de la capacidad adquisitiva, la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud».
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
¿Y que se pensaba que la ONU iba a enviar a un amigode la oposición? 3/4 de la ONU no han reconocido a Guaidó. Y ahora es muy fácil echarle la culpa a las sanciones de 2018. Pero aqui la gente se esta yendo desde muchos años antes de las sanciones.
Eso era de esperarse, pues ni siquiera con los representantes de derechos humanos, ni las ONGs se reunió eso fue una agenda planificada por el régimen.
COMO ERA DE ESPERARSE ELLA AL IGUAL QUE TODO EL MUNDO SABÉ LAS SANCIÓNES SON LAS CULPABLES DE TODA ESTA CALAMIDAD
Y las Expropiaciones de Empresas Productivas, Tierras Productivas? Y La Chequera que caminó por América Latina repartiendo el Dinero que de Todos los Venezolanos? La Devaluación quitándole ceros al Bolívar? Por Dios, En que país vives
Sigue te gusta comer lo del Gobierno pero para los pobres te fundió el cerebro la comida . No eres chavista eres retrógrado. Seguro duermes con Blanca Nieves porque vives un cuento
Pero que se puede esperar de la ONU que tiene años contaminandose con el Virus Miserable del Socialismo y hasta asombrosamente la UNICEF le ha dado premios a Maduro…Si la ONU existiera desde 1930 seguro Hitler habría muerto de Viejo y el Nacional Socialismo gobernaria el Mundo masacrando a quien no fuera Rubio y de ojos azules aun en estos días…
La ONU es solo un mal chiste ( es como poner a samuros cuidando carne). Violadores de DDHH supuestamente luchando por la Justicia Social. Jajajaaaa