Una venezolana identificada como Diocelys Salazar, de 22 años de edad, fue asesinada a puñaladas por un grupo de mujeres en Riobamba, Ecuador.
Salazar vivía en Ecuador con sus dos hijos, de 1 y 3 años. Su hermana, Leyra Jiménez, denunció a través de redes sociales que Salazar había recibido amenazas de la ex de su pareja.
El ataque a la joven ocurrió en la calle Corondolet con Vargas Torres de la localidad de Riobamba, el 13 de febrero. Su hermana contó a Impacto Venezuela que, a Salazar le habrían rociado gas en el rostro y luego la apuñalaron varias veces.
Testigos intentaron socorrerla pero al llegar al hospital no resistió debido a las graves heridas que le propinaron.
Las sospechosas del crimen
Jiménez mostró fotografías de las presuntas autoras del crimen señalando a la ex de la pareja de Salazar y amigas de esta mujer de nacionalidad ecuatoriana.
Según las denuncias, Jhanet Mariza Tandazo sería la autora intelectual y está prófuga de la justicia.
Las otras dos presuntas involucradas son Silvia Patricia Arango (detenida pero liberada por estar embarazada) y Lina Markines. Gaby Cerezo sería un cuarto nombre que surgió a través de las redes sociales.
Amenazas contra los niños
Los hijos de la joven asesinada se encuentran bajo custodia de una familiar. Su hermana ha pedido ayuda al Gobierno de Ecuador para que apruebe un permiso que permita trasladar a los pequeños hasta Venezuela.
La hermana de la víctima ha suplicado que el caso se haga viral pues los pequeños estarían siendo amenazados también.
Con datos de Impacto Venezuela.
Que desgracia. De este caso ni se había sabido nada, pero si hubiese sido una ecuatoriana en manos de vzlana ya nos hubieran echado a cualquiera que oliera a vzlana. La preñada tendrá de seguro a un monstruo igual que ella.