Voluntad Popular condenó las inhabilitaciones impuestas por la contraloría de Nicolás Maduro contra Juan Guaidó y 27 diputados de Asamblea Nacional del 2015.
Freddy Guevara, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, aseguró que está acción política» es irrelevante», porque los integrantes inhabilitados de la organización no aspiran ser candidatos a ningún cargo político hasta recuperar la democracia en el país.
«Para quienes estamos en VP sabemos que estas inhabilitaciones nos tienen sin cuidado porque ninguno de los inhabilitados tiene pensado ser candidato para alguno de los procesos fraudulentos que se inventa la dictadura; por el contrario, este tipo de acciones tienen que servirnos para que podamos seguir avanzando en la lucha por elecciones libres», aseguró Guevara, en nota de prensa.
Lea también: «O rectifican o no habrá más diálogo»: Maduro a la Unión Europea
Guevara llamó a la comunidad internacional a generar mayor presión contra a través de sanciones como las impuestas por la Unión Europea y a los ciudadanos dentro del país a acompañar esta presión, generando movilización en la calle y la unidad necesaria para reconquistar la democracia en Venezuela.
«Cuando eso pase, volveremos a estar habilitados para ser electos legítimamente por el pueblo venezolano», precisó.
Por su parte, el Coordinador Político Nacional Voluntad Popular, Emilio Graterón, considera que las inhabilitaciones son una simple y torpe respuesta a las sanciones personales impuestas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
«Este tipo de acciones solo demuestran que el régimen está más débil que nunca, ya no tienen con qué dar la pelea. Esta acción política no sirve de nada ni tiene ninguna consecuencia en el país. Nosotros seguiremos trabajando duro por general las condiciones para llevar a cabo unas elecciones libres, justas, verificables y democráticas en Venezuela».
Con información de prensa VP