Quién es el mejor futbolista de la historia

Opina: Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia

3 minutos de lectura

Con el documental de Pelé que estrenó NetFlix se volvió a poner de moda el eterno debate respecto a quién es el mejor futbolista de la historia: ¿Messi, Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Zizú?

Preguntamos a nuestros lectores y aquí tienes algunas opiniones que al momento de redactar esta nota dan como claro ganador a Pelé.

¿Para ti quién es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos? Deja tu opinión al final.

Ronald Pardo: todos, excepto Maradona

Ambos han sido grandes en sus respectivas eras.

Son demasiadas las diferencias como para poder establecer diferencias o similitudes entre dos atletas separados por un siglo en relación con su pasantía por el globo terráqueo.

Este tipo de comparaciones no se deben hacer.

Lo que sí es importante es establecer las condiciones morales y éticas de esos dos atletas cuando los comparamos con Maradona.

Éste no figura en los libros que establecen comparaciones motivado a que fuera del terreno es considerado por la sociedad mundial como un ejemplo que no deben seguir los menores de edad.

Las razones las conocemos todos.

Uomo di Mare: El Rey Pelé

Edson Arantes do Nascimento…

El «Rey Pelé».

Helena Margarita Alvarez: Pelé

Sin comentarios.

Marcello Dello Strologo: Pelé forever

Pelé es el mejor de todos los tiempos.

Luis Alberto Altuve Naranjo: Pelé por los cuatro lados

Para mi el rey Pelé es el mejor jugador del mundo. Excelente profesional dentro y fuera de la cancha.

Julio García: Pelé y CR7

El Rey Pelé y CR7.

Erika Frey: Pelé

Pelé, sin comentarios.

Fredy Enrique Durán Méndez: Cada quien en su época

Para mi cada uno es el mejor en su época. No podemos comparar cuando hay diferencias. El fútbol de la época cuando Pelé estaba activo era muy diferente al fútbol de ahora. Es como comparar en el automovilismo a Bagio con Hamilton.

Orlando Bracamonte: El que ganó más mundiales (Pelé)

¿Cuántos mundiales ganó Messi?

¡Pelé es el mejor!

Continúa la discusión dejando tu opinión más abajo donde dice Deja un comentario

26 Comments

  1. No hay comparación, cada uno en su época fue el mejor, aparte de Pelé, Maradona, Messi, etc, hubo otros grandes jugadores como ellos, pero no se hablan de ellos

  2. Hablar o decir quien es mejor o peor es hablar de muchos jugadores buenos en su época, lograr lo que hizo pele… Es lo difícil, 3 mundiales nada más y nada menos, casi seguidos, cuando existían grandes leyendas.. Solo el 30%de las jugadas de pele, fueron grabadas al igual q las de Di Stefano, la de Maradona se resumen en el Mudial de México, 2 goles frente Inglaterra ojo uno en duda, más conocido como la mano de Dios y su gran trabajo con el Napoles… Lo demás sería hablar mal, de su mala conducta… De Pele solo se habla de obras sociales, y todas sus escuelas de football para niños en Brasil, África, Europa Asia… Cumplió 80 años y todavía es un atleta respetado… Para mi hablar de él… Es hablar de un fuera de serie…

  3. Pelé, compitió en un momento en que habían muchos jugadores muy buenos y el siempre sobresalió, sin duda es el mejor

  4. No comparto estos criterios comparativos pq me parece sin sentido, por cuánto es materialmente imposible decir por ejm q Pelé ganó 3 mundiales, ya q el fútbol en su tiempo no tenía el nivel competitivo de estos últimos años, cada quien en su época fue rey, dar como válido el criterio anterior descalificaría de inmediato a grandes jugadores como puzkas, Eusebio, Cruyff y otros tantos q marcaron época, sin duda todos ellos están en una élite de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, unos escalones más arriba de cualquier futbolista promedio de las mejores ligas de Europa

  5. Pelé compitió en un momento en que habían muchos jugadores muy buenos y el siempre se destacó, sin duda es el mejor

  6. Ni siquiera vale la comparación, el mejor futbolista de todos los tiempos echa sido y es PELÉ
    El drogadicto solo era un gambeteador

  7. Aunque los tiempos sean diferentes mi opinión no es diferente a la de la mayoría, Pelé es el rey indiscutible del fútbol mundial de todos los tiempos, caso cerrado jajaja

  8. Otro comentario de Napa, Maradona debería ser borrado de la historia del fútbol, otro caso cerrado jajaja

  9. El mejor jugador de la historia es Diego Maradona. No sólo en la cancha, sino también desde el punto de vista humano. Organizó el único sindicato para defender a los futbolistas en sus justos derechos, esto junto a sus denuncias de corrupción de los directivos de FIFA que le valieron la eterna persecución de esta y su mafia. Como siempre, quienes manejan los medios voltearon la realidad. Al final se demostró sin el mínimo reconocimiento que todo era verdad, cuando decía que la FIFA era un asco…

  10. En todas las Disciplinas Deportivas,,siempre ha habido,uno que se ha destacado,,por décadas,,,en el Foobol,,se ha destacado,,el señor de Señores,,el Rey de Reyes ,y. Ese Personaje,es y será,,,el Rey PELÉ

  11. Buenos futbolistas hay y han habido muchos, pero es ei que más resonancia tiene es sin duda PELE, en la actualidad los referentes son Messi y Cristiano Ronaldo

  12. Para mi el de antes Pele el de ahora Cristiano, pues ha jugado en 4 ligas y en todas sr ha destacado no pudiendo decir lo mismo de Messi que a pesar de ser un excelente jugador que lo ha ganado todo en España me gustaría verlo jugar en otra liga, como por ejemplo la inglesa que es considerada hoy dia la más fuerte, allí si opinaria de él, por ahora solo ha jugado en el mismo patio que fue donde se formo, ni en Argentina ha jugado. Pele y Cristiano

  13. Sin duda alguna Edson Arantes Dos Nascimento, El Rey Pelé.

    No por nada le dicen hasta hoy día El Rey.

    Uds. se imaginan a Pelé joven hoy día, les daría una cátedra nuevamente de lo que es ser bueno, que digo bueno, excelente, que digo excelente, MAGNÍFICO en el Fútbol.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

«Inhabilitaciones de Maduro son irrelevantes», asegura Voluntad Popular

Nota Próxima

Deseo – Caricatura de Duncan

Recientes de Blog