Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, informó este sábado acerca de las medidas que se establecerán como consecuencia de la llegada de la cepa brasileña del covid-19.
Detalló que se prohíbe la realización de actividades de carácter público en el municipio. Además recordó a los habitantes del sector el refuerzo de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
“En Chacao reforzaremos las medidas de prevención: uso de mascarilla, complimiento del distanciamiento social y lavado de manos, a través de nuestro plan #UnidosXChacao”. Así lo dijo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, reiteró que los establecimientos de Salud Chacao están dispuestos como puntos de vacunación. “En nuestro municipio solicitamos la vacunación de nuestro personal de salud y de la población más vulnerable”, subrayó.
Control en el estado Miranda
En otro tweet, informó sobre las medidas en el estado Miranda para controlar los posibles brotes de la nueva cepa de coronavirus.
“Se suspenden por esta semana toda actividad de masas (considerada esta como actividad que reúna a más de cinco personas) cualquier reunión debe ser al aire libre de manera obligatoria”, explicó.
Además, instó a la reactivación de hoteles como espacios sanitarios para las personas infectadas, casos sospechosos y cadenas de contacto.
“Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad”, indicó Gustavo Duque sobre las medidas por el covid-19.
También informó que en el estado Miranda se va a “coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia”.
vía El Nacional