Nicolás Maduro acusó nuevamente a Colombia y a su presidente, Iván Duque de estar detrás de planes violentos contra Venezuela. Esta vez, dijo que tienen información de que intentaron «comprar a unos 600 oficiales de las FAN.
«Venezuela registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana. Todos los días están buscando un traidor ¡No han podido!», enfatizó, en transmisión de VTV.
También desestimó las denuncias sobre la supuesta existencia de grupos irregulares armados, de origen colombiano, en territorio venezolano. Aseveró que se trata de informaciones “refritas”.
Lea también: CIDH repudia pago de salarios a personal de las universidades por la Plataforma Patria
“Con eso tratan de justificar un motivo para escalar un conflicto armado”, afirmó. Alertó que las acusaciones apuntan a un único propósito: “tratar de violar la soberanía territorial” de Venezuela.
Asimismo, Maduro reveló que desde Colombia se orquesta un plan para “dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano”. “Quieren caotizar el sistema de armas venezolano ¡Que nadie baje la guardia!”, alertó.
“Nosotros no estamos preparándonos para la guerra, estamos preparándonos para defender la paz, para defender el territorio, para defender la familia venezolana, la idea de Patria, el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, puntualizó.
Hizo un balance de los Ejercicios “Escudo Bolivariano” 2021 y dijo que «se repetirán “en el momento y en la región que haga falta” para probar la capacidad de despliegue y de defensa territorial en los estados, en los municipios, en las comunas, en las fronteras, en las costas, en los ríos.
Janet Yucra